domingo, 11 de mayo de 2008

Noticias del proyecto Artabria del Castro de Elviña


Por fin parece que se mueve el desarrollo del gran parque arqueológico en el Castro de Elviña, que con sus 600.000 m2 aportarán a la ciudad un nuevo lugar de esparcimiento adecuado con un área museística a la altura de la importancia secular del Castro. En su día el concurso internacional de arquitectura lo ganara Manuel Gallego Jorreto y hoy conocemos la noticia del aporte financiero que permitirá concluir los trabajos arqueológicos que darán pie a la fase constructiva del parque y el museo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá sea verdad y todos los proyectos que están previstos para esta zona se vayan poniendo en marcha. Necesitamos que la civilización se vaya acercando a la zona del Castro para que el ayuntamiento o quien sea se tome en serio la conservación y la urbanización de estos terrenos que, a pesar de estar en el entorno de la universidad, se encuentran en un estado de abandono y mala conservación deplorable, véanse todos los ajardinamientos del campus de Elviña, la carretera nueva que une los dos campus... ¿Alguien me puede explicar porqué se ha hecho tan estrecha si total a los lados se dejó una zona para ajardinamiento en la que crece la maleza a sus anchas? El edificio de colores de investigación de la universidad ya lleva años funcionando y todo su perímetro está sin urbanizar... En fin, creo que este estado de abandono potencia que en la zona surja el vandalismo, pandas de jóvenes que se acercan a la zona a beber o a drogarse... además de dar una pésima imagen a la gente que visita la ciudad pensando en estudiar aquí. Yo personalmente cuando me vine a estudiar a la universidad de la Coruña me llevé un disgusto tremendo al conocer los campus ya que traía como referencia la universidad de Santiago que no tiene nada que ver...
Creo que una ciudad como Coruña, con una universidad que está creciendo tanto tiene que prestar más atención a estos detalles y creo que el proyecto del museo del Castro de Elviña puede ayudar mucho ya que se trata de un tema que atraerá a los turistas, cosa en lo que el ayuntamiento sí está muy centrado y da mucha importancia, mucha más que a los ciudadanos que pisamos sus calles a diario ( y nos empapamos los pies).