Imagen que muestra el desarrollo según el Plan Director que fue aprobado en 2001. Que habiendo cumplido todos los requisitos no se ha llevado a cabo, quedando sin realizar la ampliación de pista (recientemente aprobada), pero que sin proyecto siguen la nueva área terminal (NAT), pista de rodadura en la cabecera 04, pista de rodadura en la 22, ILS o alguna instrumentación para la aproximación por la 04 ("lado Xalo" a día de hoy en visual por lo que impide aterrizajes nocturnos por esa cabecera). Es curioso que contando el concello de Culleredo con ese documento aprobado desde el 2001 permitiera nuevas licencias sobre el área de influencia de las actuaciones aprobadas, y ahora encabece una protesta por la sorpresa de esas ampliaciones, las conocen desde hace 9 años. Como dato anotar que las previsiones para el 2008 de ese plan director para Alvedro eran de unos 790.000 pas/año, y llevamos superando el 1.00.000 desde el 2006. Por lo que incluso esas ampliaciones aún no realizadas serían insuficientes, más si recordamos el ratio "pasajero/m2 de superfice de la terminal"
http://corunahoy.blogspot.com/2010/01/nuevas-injsuticias-para-los-aeropuertos.html
jueves, 25 de febrero de 2010
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